Communication on Progress of Rueda Abadi Pereira

Participant
Published
  • 19-Jan-2012
Time period
  • January 2010  –  January 2012
Format
  • Stand alone document – Basic COP Template
Differentiation Level
Self-assessment
  • Includes a CEO statement of continued support for the UN Global Compact and its ten principles
  • Description of actions or relevant policies related to Human Rights
  • Description of actions or relevant policies related to Labour
  • Description of actions or relevant policies related to Environment
  • Description of actions or relevant policies related to Anti-Corruption
  • Includes a measurement of outcomes
 
  • Statement of continued support by the Chief Executive Officer
  • Statement of the company's chief executive (CEO or equivalent) expressing continued support for the Global Compact and renewing the company's ongoing commitment to the initiative and its principles.

  • Estimado Secretario General,
    Por la presente confirmo que Rueda, Abadi, Pereira apoya los diez principios de Global Compact referidos a Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Con esta comunicación , Rueda Abadi Pereira reafirma su intención de mejorar en estos principios, dentro de la esfera de nuestras posibilidades. Estamos comprometidos para hacer que Global Compact y sus principios formen parte de la estrategia, cultura y operaciones diarias de nuestra compañía, y para iniciar proyectos que busquen desarrollar las metas de las Naciones Unidas, en especial las Metas de Desarrollo del Milenio.

Human Rights
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of human rights for the company (i.e. human rights risk-assessment). Description of policies, public commitments and company goals on Human Rights.

  • No answer provided.
  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement Human Rights policies, address Human Rights risks and respond to Human Rights violations.

  • No answer provided.
  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates performance.

  • No answer provided.
Labour
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of labour rights for the company (i.e. labour rights-related risks and opportunities). Description of written policies, public commitments and company goals on labour rights.

  • No answer provided.
  • Implementation
  • Description of concrete actions taken by the company to implement labour policies, address labour risks and respond to labour violations.

  • No answer provided.
  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates performance.

  • No answer provided.
Environment
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of environmental protection for the company (i.e. environmental risks and opportunities). Description of policies, public commitments and company goals on environmental protection.

  • Para Rueda Abadi Pereira la protección del medio ambiente es un principio fundamental. Nuestra empresa aspira a realizar todas las acciones posibles a fin de propender a la protección del mismo mediante acciones específicas, que tiendan al ahorro de energía y de materias primas.
    Comprendemos que la protección del medio ambiente es tarea de todos, y que de no tomar acciones de manera conjunta, el mundo corre un grave riesgo de deteriorarse irreversiblemente. Por esta razón, nuestra empresa también aspira a transmitir la importancia de proteger el medio ambiente, mediante medios de comunicacion dirigidos a concientizar, no sólo al personal de Rueda Abadi Pereira, sino también a sus proveedores y clientes.

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement environmental policies, address environmental risks and respond to environmental incidents.

  • CAPITAL HUMANO

    - Comunicación de compromiso al Pacto Mundial al personal de la empresa

    Luego de comprometernos con el pacto mundial nuestra empresa organizó un evento convocando a todo el personal de la empresa.

    En dicha oportunidad se interiorizó a lo personal de la empresa con el compromiso asumido. Se explicó el alcance del Pacto, así como los principios en general y, en particular, el principio No 8 elegido.

    Se explicaron las acciones decididas al respecto y se solicitó los aporte de todo el personal la tarea.

    - Reciclaje de papel

    Luego de afiliarse a Global Compact, nuestra Firma incorporó en su Manual de Procedimientos, una disposición en virtud a la cual si instó al personal de la empresa a desechar papel reciclable en las papeleras de sus escritorios (todos los otros residuos debían ser depositados en la papelera de la cocina).

    Tres veces por semana una persona designada del equipo de la Firma se encarga de recolectar el papel de las papeleras, acopiándolo en grandes bolsas. Las bolsas con papel se almacen hasta el momento en el cual se entregan a empresas y particulares recolectores de papel.
    Desde enero de 2010 a enero de 2012, hemos recolectado aproximadamente 1500 kilos de papel.

    - Expedientes Digitales

    El estudio ha comenzado a implementar un mecanismo de digitalización de todos los documentos que genera a efecto de evitar en la mayor forma posible la impresión y utilización de papel en todas las tareas que desarrolla.

    Asimismo, se ha diseñado un sistema de fotografiado de expedientes judiciales sustituyendo el clásico fotocopiado de los mismos como forma de generar un menor impacto medio ambiental.

    De esta forma, las copias físicas de los expedientes judiciales se han ido sustituyendo por copias digitales de los mismos. La tendencia irreversible de este proceso será la digitalización de la totalidad de los documentos en papel por documentos digitales.

    - Programa SAP

    Nuestra firma ha desarrollado un programa de software en virtud del cual el seguimiento de los expedientes ya no se realiza mediante fichas de papel, sino mediante un programa que obra en internet, y en el que se consignan las novedades de los procesos.

    - Programa SAT

    Nuestra firma ha desarrollado un programa de software en virtud del se consolidan diversos procedimientos internos de control de trabajo personal, estimacion presupuestaria, asignación de trabajos a clientes, entre otros. De esta forma se sustituyen innumerables procedimentos internos escritos y documentados por un software consolidado que cumple las funciones unificadas.

    La sustitución indicada genera un ahorro significativo de papel, energía eléctrica y tonner, entre otros.

    - Programa CAJA

    Nuestra firma ha desarrollado un programa de software en virtud del se consolidan diversos procedimientos internos de manejo de dinero en la caja del estudio. De esta forma se sustituyen inmuerables procedimientos internos escritos y documentados por un software consolidado que cumple las funciones unificadas.

    La sustitución indicada genera un ahorro significativo de papel, energía eléctrica y tonner, entre otros.

    - Recolección de pilas

    Creamos un depósito de pilas, que luego llevamos a los buzones que la Intendencia de Montevideo tiene destinados para el correcto desecho de las pilas.

    - Seminarios y capacitación

    Personal de nuestra firma ha asistido a diversos seminarios sobre temas referidos al cuidado de medio ambiente. En especial, hemos asistido a seminarios referidos a Energías Alternativas.

    Un socio de nuestro estudio se ha capacitado al respecto concurriendo a numerosos encuentros internacionales preparatorios de las ronda de la UNFCCC.

    Asimismo se han generado charlas y eventos internos, informado a todo el personal acerca de la información obtenida en dichos eventos vinculados a aspectos ambientales y su pronostico como forma de influir en el personal de la firma en la toma de conciencia del problema existente.

    También se han brindado charlas en camaras empresariales respecto de este item y del mercado de bonos de carbono.

    Asimismo, hemos capacitado a una de nuestras abogadas en una capacitación impartida por UNIT sobre Auditores en Bonos de Carbono.

    - Ahorro de energía

    Se tomaron medidas de ahorro de energía al mudarnos de oficina y construir nuevas instalaciones, a saber:
    colocación de mas de 125 luminarias que comprenden la utilización de 340 de lamparas de bajos consumos.
    se realizon instalación de aire acondicionado con aires acondicionados individuales en escritorios individuales y salas de reuniones a efectos de poder manipular el consumo de los mismos al momento de efectos uso de esos espacios.
    Se instalaron sensores de encendido y apagado automático de luces en baños, escaleras
    Se colocaron laminas reflectivas en vidrios (265 m2) para reducir en un 30 % la entrada de luz solar y así ahorrar con el correspondiente enfriamiento y/o calentamiento.

    De distintas maneras tratamos de difundir entre nuestro personal la importancia de reducir el consumo de energía, y no malgastar la misma (ya sea dejando aires acondicionados prendidos, luces encendidas innecesariamente, etc.) obteniendo positivos e importantes resultados.

    CLIENTES:

    - Mensaje en la firma electrónica del personal de la Firma

    La Firma ha incluido dentro de la firma electrónica de su personal, el siguiente mensaje, el cual se envía a todos los correos electrónicos que se envían desde el estudio:

    “P Si puedes evitarlo, no imprimas este mensaje. El medio ambiente está en tus manos.

    De esta manera, se busca concientizar a la persona que reciba el mail, para que no lo imprima de no ser absolutamente necesario.

    COMUNIDAD:

    - REPAPEL

    Participamos en el proyecto de educación ambiental REPAPEL, llevando periódicamente papel a los depósitos de dicho emprendimiento, a fin que con el mismo se favorezca a escuelas públicas de escasos recursos.

    - Tapas de plástico

    Nuestra firma recolecta las tapas de plástico utilizadas por la misma, las cuales luego son depositadas en los buzones de Supermercados Disco, que luego reciclan las mismas.

    PROVEEDORES:

    - Se implementó una cartilla que se reparte entre los proveedores de la Firma, en la cual se busca que dichos proveedores tomen conciencia de la importancia de contar con responsabilidad ambiental.

    - Asimismo se compra papel -el mayor insumo de la Firma- con la característica de que los bosques donde se produce la materia prima son cultivados con procedimientos libres de cloro.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates environmental performance.

  • En virtud de los procedimientos adoptados por la empresa estimamos que hemos seleccionado y entregado a recicladores de papel aproximadamente 1500 kilos de papel.

    Asimismo, estimamos que con los procedimeintos internos adoptados hemos reducido nuestro consumo de papel en aproximadamente 300 kilos. A lo que debe adicionarse el correspondiente ahorro en tonner y energía eléctrica.

    En cuanto a las tapitas de envases plásticos, hemos depositado en los buzones de Supermercados Disco, para su posterior reciclaje, un total de 344 tapitas de plástico.

    Asimismo, hemos tenido importantes ahorro de energía eléctrica en virtud de las medidas adoptadas en la refacción de la oficinas.

Anti-Corruption
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of anti-corruption for the company (i.e. anti-corruption risk-assessment). Description of policies, public commitments and company goals on anti-corruption.

  • No answer provided.
  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement anti-corruption policies, address anti-corruption risks and respond to incidents.

  • No answer provided.
  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates anti-corruption performance.

  • No answer provided.