MLS Textiles Communication on Progress 2019

Participant
Published
  • 04-Jun-2020
Time period
  • January 2019  –  December 2019
Format
  • Stand alone document – Basic COP Template
Differentiation Level
  • This COP qualifies for the Global Compact Active level
Self-assessment
  • Includes a CEO statement of continued support for the UN Global Compact and its ten principles
  • Description of actions or relevant policies related to Human Rights
  • Description of actions or relevant policies related to Labour
  • Description of actions or relevant policies related to Environment
  • Description of actions or relevant policies related to Anti-Corruption
  • Includes a measurement of outcomes
 
  • Statement of continued support by the Chief Executive Officer
  • Statement of the company's chief executive (CEO or equivalent) expressing continued support for the Global Compact and renewing the company's ongoing commitment to the initiative and its principles.

  • 4 de junio de 2020

    Un año más, llega el momento de presentar nuestro informe de progreso, en este caso el referente a 2019. Un ejercicio que anualmente nos sirve para reflexionar y ratificar en torno a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
    Cada año por estas fechas este gesto nos lleva a tomar consciencia de cada uno de las acciones que cada día ponen un granito de arena para construir una empresa de la que sentirnos orgullosos. Un sentimiento extensible no solamente a las personas que conformamos la dirección y gerencia, sino cada una de las personas que forman parte de la organización.
    Con la implicación de todas las personas que forman parte del equipo en la consecución de los objetivos del Pacto Mundial pretendemos implicar en el éxito de la empresa a cada uno de los miembros del equipo. No solamente haciéndoles partícipes de su ámbito concreto dentro de la organización, sino de los objetivos generales de la misma.
    Como gerente de MLS TEXTILES 1992, S.L. estoy convencido, más que nunca, en la importancia de las personas como activo en la organización. Más que nunca estoy convencido de que las grandes empresas se forman de la mano de grandes personas. Obviamente hay un papel fundamental en la investigación, la innovación, la inversión, la planificación, etc. Pero como eje vertebrador de todo ello siempre está el equipo.
    Por ello, como máximo responsable de la organización cada vez estoy más convencido de la importancia de estar al lado del equipo, hablarles en persona de los objetivos, hacerles partícipes de los objetivos y agradecerles su implicación. Algo tan sencillo como estos gestos de cercanía en el día a día confiere seguridad e implicación. Que el capitán del barco sea el primero que reme y dé ejemplo es básico para transmitir ese esfuerzo a cada miembro de su tripulación.
    En 2019 seguimos apostando por dar valor a nuestra organización desde los principios del Pacto Mundial como punto de partida para diferenciarnos. Y es que mi máxima últimamente es “ser una marca más no está en nuestros planes”. Por ello seguimos apostando por la fabricación propia, las personas y el crecimiento responsable con el medio ambiente. Y como dice el refranero español: “el movimiento se demuestra andando”. Vamos pues a ver cómo implementamos esta realidad.

    un saludo

    Rafael Lurbe Mateu

    Gerente

Human Rights
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of human rights for the company (i.e. human rights risk-assessment). Description of policies, public commitments and company goals on Human Rights.

  • PRINCIPIO 1
    Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
    EL PUNTO DE PARTIDA
    MLS TEXTILES 1992, S. L. tiene como principio básico la protección de los Derechos Humanos fundamentales, y considera inadmisible que sea de otro modo.
    Gracias al tamaño reducido de la empresa se facilita el seguimiento de las premisas que nos hemos marcado, ya que tenemos un trato cercano y transparente con todos los grupos de interés.
    Esta cercanía nos facilita que la totalidad de los miembros que forman MLS TEXTILES 1992, S. L. estén al corriente de los principios éticos por los que se rige la empresa.
    Cada uno de los que forman MLS TEXTILES 1992, S. L. conoce los valores de la empresa, se les implica en el devenir de la misma, está al corriente de los retos, de los logros y de su papel en la consecución de los mismos.
    Toda esta información está supervisada en primera persona por los accionistas de la empresa quienes se dirigen personalmente y por su nombre a todos los miembros.

    PRINCIPIO 1
    Las entidades deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.
    EL PUNTO DE PARTIDA
    La vulneración de los derechos humanos es totalmente inadmisible, ni en nuestra empresa, ni en ninguno de nuestros proveedores o subcontratistas.
    Las condiciones contractuales se respetan al 100%.

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement Human Rights policies, address Human Rights risks and respond to Human Rights violations.

  • PRINCIPIO 1
    MLS TEXTILES 1992, S. L. cuenta con la Política de Calidad que se comunica en la empresa a través de reuniones internas en caso de alguna modificación de la misma y siempre a los nuevos empleados. También se comunica las partes interesadas pertinentes.
    Para todos los que formamos MLS TEXTILES 1992, S. L. es básico y fundamental apoyar y respetar los Derechos Humanos fundamentales.

    PRINCIPIO 2
    Para MLS TEXTILES 1992, S. L. los proveedores son una parte fundamental y necesaria del proceso. Es necesario mantener con ellos un contacto cercano y transparente y que ellos se sientan parte de la empresa.
    No admitimos que no se respeten los derechos humanos y les transmitimos los valores sobre los que nos sustentamos.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates performance.

  • PRINCIPIO 1
    El compromiso con las personas es uno de los pilares sobre los que fundamenta el enfoque "fabricado en España" que rige el día a día de Lurbel. Una lógica que contribuye a un crecimiento respetuoso y de proximidad (el 100% de la plantilla es de procedencia local) e integrado en el entorno en el que realiza su actividad.
    Por ello las acciones para reafirmar los lazos con ellas abarca tanto aquellas que forman parte de MLS TEXTILES 1992, S.L. a nivel interno, como aquellas que están en el entorno inmediato en el que se desarrolla la actividad como los grupos de interés o potenciales consumidores. Enmarcadas dentro de este proyecto encontramos las siguientes actividades realizadas en nuestra empresa durante el 2017:
    Con las mujeres
    Lurbel se une a la Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer

    4 de septiembre de 2019

    La Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer ha sido respaldada por el sector empresarial relacionado con el ciclismo, como el caso de Lurbel, marca técnica deportiva que desarrolla artículos de ciclismo únicos mediante la investigación, desde la composición a la estructura, para ofrecer el máximo rendimiento.
    Qué es la REDICYM
    REDICYM es una iniciativa que ha nacido de un grupo de investigadores de la Universitat de València, con el objetivo de detectar, establecer y promover líneas de investigación para la mejora del rendimiento deportivo y la salud de las mujeres ciclistas.
    El equipo de investigación detectó diversas carencias en los parámetros que se estaban utilizando a la hora de ajustar la bicicleta a la deportista, ya que estos no servían porque estaban realizados para hombres.
    A partir de aquí, los investigadores vieron que era necesario lanzar una línea de acción centrada en la mujer, desde el tipo de sillín que debe usar, la geometría de la bicicleta, cómo afectan los ciclos menstruales a su rendimiento, qué manillar es el adecuado, y cualquier otro aspecto que pueda condicionar el rendimiento de la mujer ciclista.
    La Red, coordinada desde la UV y a la que se han unido cinco universidades españolas, dos europeas y una universidad colombiana, estará centrada en el Campus de Ontinyent, municipio valenciano que acoge también la sede de la marca Lurbel, desde el que se quiere dar protagonismo a esta sede.

    Con las personas con discapacidad
    MLS TEXTILES 1992, S.L. encargó el desarrollo de los trofeos de su principal evento de 2019 a los usuarios del Projecte Trévol, una asociación con sede en Ontinyent y que contribuye a la socialización, formación e integración de personas con discapacidad.

    Con asociaciones sin ánimo de lucro
    Concluye el estudio financiado a través del Reto Solidario GR7 por la Epilepsia
    04 noviembre 2019

    La investigación tenía entre sus objetivos conocer el efecto del ejercicio físico en el control de crisis en una muestra de niños y niñas de entre 6 y 14 años, con epilepsia resistente a fármacos pertenecientes a las consultas de Neuropatía de los Hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y Santa Lucía de Cartagena.
    El proyecto ha finalizado tras dos años de monitorización de dos grupos, en la que se ha contemplado evaluaciones pre-test, a los 3 meses de tratamiento, un post-test (6 meses), y seguimientos a los 9 y 12 meses, con medidas en control de crisis, actividad física, y calidad de vida (PedsQL y CEQ-P).
    La investigación tenía entre sus objetivos conocer el efecto del ejercicio físico en el control de crisis en una muestra de niños y niñas de entre 6 y 14 años, con epilepsia resistente a fármacos pertenecientes a las consultas de Neuropatía de los Hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y Santa Lucía de Cartagena.
    El proyecto ha finalizado tras dos años de monitorización de dos grupos, en la que se ha contemplado evaluaciones pre-test, a los 3 meses de tratamiento, un post-test (6 meses), y seguimientos a los 9 y 12 meses, con medidas en control de crisis, actividad física, y calidad de vida (PedsQL y CEQ-P).

    Compromiso con el desarrollo local
    VISITAS DE ESCOLARES, EN LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO. Una de las acciones sociales que refuerzan nuestro compromiso con el entorno local se refleja en las visitas que se realizan de los estudiantes para conocer nuestro día a día. En estas visitas les enseñamos nuestras instalaciones y les hacemos partícipes de la forma en que apostamos por la fabricación de productos de alta calidad, partiendo de propuestas innovadoras y con los mejores recursos técnicos y humanos.

    Un ejemplo de ello, fue la visita de los alumnos de 6º de Primaria del colegio Pureza de María. Los jóvenes pusieron el foco en la importancia del desarrollo de industria de proximidad y el valor de la fabricación propia para contribuir al desarrollo económico y social de proximidad. La asignatura en torno a la que giró la visita fue Emprendedurismo.

    Compromiso con las actividades deportivas en plena naturaleza.
    Siguiendo con la misma política que lleva la organización desde 2013, MLS TEXTILES 1992, S.L. a través de su marca deportiva Lurbel promovió Lurbel Mountain Festival, que tuvo lugar el 6 y 7 de abril de 2019 en Yeste, Albacete.

    Innovamos y desarrollamos productos para cubrir nuevas necesidades
    MLS TEXTILES 1992, S.L. lleva a cabo el proceso de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y productos para poder ofrecer los mejores productos en cada temporada. Aparte de las colecciones que se lanzan en primavera-verano y otoño-invierno, en las que se incluyen nuevos productos, modificaciones y mejoras en los existentes, podemos destacar algunos lanzamientos de nuevos productos:
    Lanzamiento de la nueva línea deportiva Lurbel Pro Line.

    Nace Lurbel Pro Line, diseño y máxima excelencia textil deportiva

    5 marzo 2019
    Nace Lurbel Pro Line, una nueva colección y nuevo concepto para marcar la diferencia en diseño, tecnología textil y acabados, todo ello con la personalidad propia de sus prendas (tejido bidireccional y sin costuras) y siempre con desarrollo 100% made in Spain.
    Este lanzamiento supone un nuevo hito para esta marca española, y demuestra una vez más que su afán por la innovación es inagotable. Precisamente las prendas de la colección Lurbel Pro Line serán la punta de lanza de la incesante investigación del dpto. de I+D de Lurbel con nuevos materiales, hilados y acabados. Los deportistas más exigentes podrán comprobar cómo las prendas de esta colección van un paso más allá en exquisitez, prestaciones y acabados.

    Mejora de producto a través de la implementación del nuevo sistema de Adaptabilidad A+

    17 enero 2019
    Lurbel apuesta por la durabilidad de sus calcetines y lanza la tecnología +A. Se trata de un novedoso sistema de ajuste basado en una innovadora composición y aplicación de hilados elásticos en los puños dobles de los calcetines. El sistema +A se aplicará en toda la gama actual de calcetería Lurbel con doble puño, tanto en el rango Premium Bmax como en su gama Performance de los modelos de running y trail: tobillero corto H2, tobillero H3 y semi caña H4, a partir de la colección AW2019/2020.
    Con esta optimización, la marca pretende dar un paso más en la durabilidad, calidad y ajuste del calcetín frente al deterioro natural tras los usos y evitando una pérdida prematura de elasticidad en los elastanos de los calcetines de puño doble, uno de los primeros síntomas del deterioro natural de un calcetín.
    Líderes en calcetería
    Con esta mejora de serie, Lurbel renueva su apuesta por la calidad, la durabilidad y la resistencia de sus calcetines, no solamente a través del desarrollo de novedosas tecnologías textiles sino también a través de las estructuras y acabados de cada prenda.
    Desde el departamento de I+D de Lurbel califican esta optimización como “una renovación del compromiso de Lurbel por una venta responsable y racional de la mano de un producto de calidad comprometido con la durabilidad y con la confianza de más de 25 años de experiencia en la fabricación de calcetines deportivos”.





    RESULTADOS
    MLS TEXTILES 1992, S. L. tiene como principio básico la protección de los Derechos Humanos fundamentales, y considera inadmisible que sea de otro modo.
    Gracias al tamaño reducido de la empresa se facilita el seguimiento de las premisas que nos hemos marcado, ya que tenemos un trato cercano y transparente con todos los grupos de interés.
    Esta cercanía nos facilita que la totalidad de los miembros que forman MLS TEXTILES 1992, S. L. estén al corriente de los principios éticos por los que se rige la empresa.
    Cada uno de los que forman MLS TEXTILES 1992, S. L. conoce los valores de la empresa, se les implica en el devenir de la misma, está al corriente de los retos, de los logros y de su papel en la consecución de los mismos.
    Toda esta información está supervisada en primera persona por los accionistas de la empresa quienes se dirigen personalmente y por su nombre a todos los miembros.

    PRINCIPIO 2
    CÓMO LO APLICAMOS A NUESTRA EMPRESA
    Desde que, en 2013, obtuvimos el certificado de gestión de productos sanitarios conforme a la norma UNE-EN ISO 13485, todos nuestros proveedores están sujetos a evaluación continua. En 2012 incorporamos, como requisito adicional, que los productos que compramos tengan el certificado Oeko-Tex 100, específico del sector textil, que garantiza que los productos comprados no contienen sustancias nocivas para la salud y tampoco son perjudiciales para el medio ambiente.
    Hemos incluido este requisito en nuestro sistema de calidad, concretamente en el procedimiento de evaluación de proveedores.
    Todos nuestros proveedores son europeos.
    Respetamos las condiciones contractuales y las fechas de pago acordadas.
    En el plan de formación que la empresa elabora anualmente, contempla cada año formación en prevención de riesgos laborales, en la que se forma a toda la plantilla sobre los derechos de los trabajadores en esta materia. Este año, y de manera indefinida, además se incluirá en esta formación, un módulo sobre la violencia de género.
    RESULTADOS
    El 90% de nuestros proveedores tiene el Certificado ISO 9001.
    El 95% de los proveedores de materia prima tiene el Certificado Oeko-Tex 100 que garantiza que los hilos que les compramos están exentos de sustancias nocivas para la salud, cumplen con el Reglamento REACH y con la legislación internacional a este respecto. Anualmente solicitamos a nuestros proveedores que nos remitan sus certificados renovados.
    Mantenemos un sistema de supervisión y vigilancia continua para el cumplimiento de dichos requisitos.

Labour
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of labour rights for the company (i.e. labour rights-related risks and opportunities). Description of written policies, public commitments and company goals on labour rights.

  • PRINCIPIO 3
    La organización se acoge al convenio colectivo general de la industria del textil y la confección 2018.

    PRINCIPIO 4

    Las entidades deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

    El trabajo forzoso no representa un riesgo para nosotros, ya que nuestra actividad se desarrolla al 100% en España, donde la legislación impide cualquier vulneración de este tipo.
    MLS TEXTILES 1992, S. L. apoya la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, así como la explotación infantil.
    Indique si existen situaciones laborales en su empresa donde sea necesario implantar medidas de conciliación
    MLS TEXTILES 1992, S. L. promueve medidas de conciliación de la vida familiar, laboral y personal de todos los empleados. Cada caso en particular es tratado directamente con el gerente de la empresa.
    Se respetan y facilitan las necesidades de conciliación de toda la plantilla. En estos casos se adoptan horarios distintos al horario estándar de la empresa y se facilita la adopción de la jornada reducida para empleados con cargas familiares.
    Los permisos de maternidad y de paternidad se respetan en todos los casos.

    PRINCIPIO 5

    Nuestra actividad está centralizada en España, donde la legislación prohíbe el trabajo infantil, siendo este un hecho penado por la ley.
    MLS TEXTILES 1992, S. L. no opera en países en vías de desarrollo donde quizá pudiera producirse una vulneración de los derechos humanos.

    PRINCIPIO 6

    El equipo directivo de MLS TEXTILES 1992, S. L. tiene muy claro su apoyo hacia la igualdad de oportunidades. La plantilla está formada por hombres y mujeres que ocupan cargos de responsabilidad de forma indistinta.

  • Implementation
  • Description of concrete actions taken by the company to implement labour policies, address labour risks and respond to labour violations.

  • PRINCIPIO 3

    En nuestra empresa, el 100% de los empleados tiene el derecho a la afiliación y se respeta

    PRINCIPIO 4

    El convenio colectivo del textil especifica de forma muy clara las horas de trabajo y la remuneración salarial que deben percibir los empleados.
    La jornada laboral estipulada se respeta, tanto por la dirección como por los empleados.

    PRINCIPIO 5

    No nos hemos planteado desarrollar una política propia que tenga en cuenta la prohibición del trabajo infantil porque la legislación española es muy restrictiva en este aspecto, es algo totalmente impensable para nosotros

    PRINCIPIO 6

    Las nuevas incorporaciones se efectúan teniendo en cuenta cuánto se ajusta la persona entrevistada al perfil de trabajo que necesita la empresa en ese momento. En ningún caso se desestima un posible candidato debido a prácticas discriminatorias. Para MLS TEXTILES 1992, S. L. es importante la profesionalidad y la capacidad de trabajo de la persona contratada, no existiendo discriminación por motivos de raza, sexo o religión.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates performance.

  • PRINCIPIO 3
    Todos los empleados tienen acceso directo al gerente, que es quien representa al máximo órgano de gobierno. La comunicación es fluida y todas las consultas y sugerencias son tenidas en cuenta. El trato es muy cercano, nos permite funcionar como un buen equipo y nos permite mantener un ambiente de trabajo cordial.
    El nivel de rotación es nulo.
    RESULTADOS
    Todas las sugerencias y/o críticas son tenidas en cuenta pues nos ayudan a crecer y a mejorar. Las acciones de mejora se documentan y se registra su seguimiento.
    Tenemos en plena fase de implantación un proyecto de mejora de la organización de la producción que pretende optimizar los recursos, tanto técnicos como humanos para conseguir un proceso productivo más eficaz en todas sus fases, desde la planificación de la producción hasta la expedición de los productos. Enmarcado en este proyecto de mejora de la organización, se llevan a cabo reuniones de seguimiento y participación en los nuevos proyectos para la información de todos los empleados.

    PRINCIPIO 4
    MLS TEXTILES 1992, S. L. cuenta con un sistema de prevención de riesgos laborales en el que los empleados participan de forma activa. Uno de nuestros objetivos es minimizar los riesgos derivados por las condiciones de trabajo, en este sentido la empresa hace un esfuerzo por mejorarlas continuamente.
    Diariamente se controlan las horas trabajadas por cada empleado y el cumplimiento del horario estipulado.
    RESULTADOS
    Se han respetado los acuerdos de conciliación de la vida familiar, laboral y personal que se han tomado durante el año 2019.
    Todos los empleados que han solicitado una modificación de su jornada laboral con objeto de conciliar su vida laboral y familiar disfrutan actualmente de horarios adaptados, flexibles o reducidos.
    El calendario laboral se prepara de forma consensuada entre los empleados y la dirección de la empresa para satisfacer al máximo las necesidades de todas las partes. Se modifican días de descanso o vacaciones para aprovechar mejor los períodos vacacionales y minimizar los paros de producción, motivados por días festivos sueltos entre semana.

    PRINCIPIO 5

    MLS TEXTILES 1992, S. L. cumple con la legislación vigente en materia de contratación. En todos los casos, la edad de los trabajadores se comprueba antes de su contratación.
    Asimismo, nos aseguramos que nuestra cadena de suministro no apoya ni lleva a cabo prácticas relacionadas con el trabajo infantil.

    PRINCIPIO 6

    Los perfiles de los puestos de trabajo están basados en las necesidades que tiene la empresa para un puesto de trabajo en concreto. En ningún caso aparecen reflejados en ellos aspectos discriminatorios.
    MLS TEXTILES 1992, S. L., favorece la incorporación en su plantilla de personas con riesgo de exclusión social.
    En el pasado incluimos una persona del Programa Trévol de prácticas, una iniciativa que lleva a cabo de forma voluntaria ya que no es el marco legal el que nos obliga a contratar estas personas. Esta persona todavía forma parte de la plantilla de MLS TEXTILES 1992, S.L.
    El proyecto Trévol, promovido por la Mancomunidad de municipios de la Vall d’Albaida, es una estructura de apoyo con un equipo profesional que actúa como intermediario entre la persona con discapacidad y la sociedad, proporcionando los apoyos que esa persona necesita para poder vivir como adulto en la sociedad.
    La contratación no se realiza en base al sexo de la persona entrevistada, si no en su formación, capacidad de trabajo y profesionalidad, independientemente de si es hombre o mujer.
    Nuestra plantilla está formada por 37 personas con la siguiente distribución:

    Para nuestra empresa es muy importante la formación continua y el enriquecimiento profesional de todos los empleados. Los cursos de formación se ofrecen a todos ellos por igual.
    RESULTADOS
    La distribución de mandos directivos y empleados queda distribuida de la siguiente forma:
    El porcentaje de directivos frente a empleados es del 8.8 %
    El porcentaje de directivos mujeres es 0 %
    El porcentaje de directivos hombres es 100 %
    El porcentaje de mujeres es de 51 %
    El porcentaje de hombres es de 49 %
    El porcentaje de mayores de 45 años es de 64’8 %
    El porcentaje de menores de 30 años: 8.1 %
    El porcentaje de empleados no nacionales es de 5.4 %
    El porcentaje de empleados con contrato fijo es de 94.5 %
    El porcentaje de empleados con contrato temporal 5.4 %. Después pasaron a contrato fijo.
    Nuestra empresa es una PYME familiar; la transparencia y la facilidad de comunicación es clave para nosotros.
    La remuneración es equitativa, tanto para hombres como para mujeres.
    Contamos con una plantilla estable formada por empleados que siguen en MLS TEXTILES 1992, S.L. desde que los contratamos. Ningún empleado se ha ido de la empresa por voluntad propia.
    El tamaño de empresa que tenemos permite a los empleados conocer de forma clara y transparente cual es la composición de los órganos directivos.
    Nuestra empresa está certificada según la norma ISO 9001:2015. El organigrama está definido en el Manual de Calidad y es conocido por todos los empleados.
    No hemos tenido ningún tipo de expediente abiertos y resuelto por acusaciones de acoso, abuso o intimidación en el lugar de trabajo.

Environment
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of environmental protection for the company (i.e. environmental risks and opportunities). Description of policies, public commitments and company goals on environmental protection.

  • En MLS TEXTILES 1992, S. L. apenas generamos residuos:
     No generamos emisiones a la atmósfera
     Nuestro vertido es exclusivamente sanitario
     Los únicos productos químicos que utilizamos: aceite para el mantenimiento de las máquinas, que se auto-recicla, y ensimaje para los hilos.
     Los residuos de papel y cartón que generamos y que no podemos reutilizar, los recoge una empresa gestora de residuos.

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement environmental policies, address environmental risks and respond to environmental incidents.

  • Hemos percibido una mejora al dotar a la empresa de contenedores con el fin de potenciar la separación selectiva. Pensamos que, aunque nuestro impacto medio ambiental es bajo, podemos seguir trabajando en esa línea, fomentando la implicación de los empleados.
    También recordamos mediante información gráfica la conveniencia de apagar las luces de las áreas que no estén ocupadas, así como de desconectar los equipos que no estén en uso.
    A finales de 2017, iniciamos un proceso de gestión y control de los residuos textiles para valorizarlos y gestionarlos de manera más adecuada.

    Compromiso con el medio ambiente
    Sello PEFC integrado en los nuevos envases desarrollados para la línea deportiva de la marca, Lurbel

    La marca deportiva de MLS Textiles 1992 S.L, Lurbel, ha desarrollado un nuevo envase con sello PEFC. De esta forma garantizamos que el cartón con el que se desarrollan estos envases proviene de bosques gestionados de forma sostenible.
    Para hacer visible esta apuesta por la sostenibilidad, hemos implementado el sello en la parte trasera de los envases. El sello aparece en su aplicación de color verde en el margen inferior.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates environmental performance.

  • Sello Oeko-Tex 100
    Nuestra empresa cuenta con el certificado Oeko-Tex 100 que, entre otros aspectos, garantiza que cumplimos con los requisitos estipulados en el reglamento REACH.
    El certificado Oeko-Tex 100 es una certificación de textiles de confianza. Esta es la consigna que siguen los análisis independientes de sustancias nocivas. El OEKO-TEX® Standard 100 es desde 1992 un sello de garantía para todo tipo de productos textiles inocuos para la salud.
    Para las empresas de la industria textil y de confección con el catálogo de criterios OEKO-TEX® existe por primera vez, en vista de la organización global y marcada división del trabajo de la producción textil, una norma unificada y fundamentada científicamente para la evaluación de posibles sustancias problemáticas en productos textiles.
    Para los consumidores interesados, la etiqueta OEKO-TEX® supone un beneficio adicional de seguridad comprobada en prendas de vestir no nocivas para la piel y otros productos textiles. Con ello, la marca de calidad es un importante elemento decisivo a la hora de adquirir productos textiles.

    Desde hace años hemos fomentado la sensibilización en la separación selectiva de residuos, dotando nuestras instalaciones de contenedores identificados con diferentes colores con el fin de facilitar su identificación.
    Asimismo, se han impartido charlas de sensibilización dirigidas a todos los empleados. Uno de nuestros proyectos es utilizar fibras cuyo proceso de fabricación sea más respetuoso con el medio ambiente, para ello contamos con la colaboración de nuestros proveedores, con quienes trabajamos estrechamente y conocen nuestro compromiso de respeto hacia el medio ambiente.
    Las inversiones de maquinaria se realizan teniendo en cuenta también aspectos ambientales y no únicamente la optimización de la producción.
    RESULTADOS
    Las horas de formación se han centrado en los aspectos operativos de la separación y gestión correcta de los residuos, en la optimización del consumo de energía eléctrica y en el ahorro de papel.

    La responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente es tarea de todos y de este modo lo divulgamos entre nuestros grupos de interés, principalmente entre los empleados. Estamos abiertos a cualquier sugerencia por su parte que nos permita mejorar en este campo y fomentamos su participación en la incorporación de iniciativas que nos permitan avanzar. Ello se traduce en una mayor implicación y en un fomento de la sensibilización por parte de todas las personas que componen MLS TEXTILES 1992, S. L.
    RESULTADOS
    Seguidamente pasamos a detallar los consumos de nuestra empresa:
    Electricidad: 44863.85 euros
    Agua: 841.94 euros
    Papel: 629.22 euros

    El seguimiento se realiza siempre que recibimos una nueva factura, a través del departamento de administración. Dado que nuestro impacto ambiental es bajo, no nos hemos planteado tener indicadores al respecto.

    La maquinaria que hemos renovado siempre ha sido respetuosa con el medio ambiente en cuanto a ruido, vibraciones y consumos se refiere.
    RESULTADOS
    Igual que en años anteriores, durante el año 2019, se ha invertido en la compra de nueva maquinaria:
    1 Máquina de tejeduría Santoni 14” (ropa)
    2 Máquinas Lonati 3´3/4 (calcetín)
    3 Máquinas Remalladoras de 3 hilos (confección ropa)

Anti-Corruption
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of anti-corruption for the company (i.e. anti-corruption risk-assessment). Description of policies, public commitments and company goals on anti-corruption.

  • MLS TEXTILES 1992, S. L. cuenta con un equipo de asesores externos que realizan un seguimiento continuo de la situación financiera y contable de nuestra empresa

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement anti-corruption policies, address anti-corruption risks and respond to incidents.

  • No hemos desarrollado ninguna política anticorrupción porque no consideramos que sea necesario hacerlo, ya que no son prácticas que se produzcan en nuestra organización.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates anti-corruption performance.

  • Como se ha comentado, no hemos desarrollado acciones en este sentido porque no son prácticas habituales en nuestra empresa.
    RESULTADOS
    No hemos desarrollado códigos de conducta y políticas contra la corrupción y soborno porque consideramos que no son necesarias. MLS TEXTILES 1992, S. L. manifiesta su rechazo a la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.
    Hasta la fecha no hemos tenido que adoptar medidas para gestionar las incidencias en materia de anti-corrupción.