Comunicación sobre el progreso PAGO PRO

Participant
Published
  • 12-Nov-2016
Time period
  • November 2015  –  November 2016
Format
  • Stand alone document – Basic COP Template
Differentiation Level
  • This COP qualifies for the Global Compact Active level
Self-assessment
  • Includes a CEO statement of continued support for the UN Global Compact and its ten principles
  • Description of actions or relevant policies related to Human Rights
  • Description of actions or relevant policies related to Labour
  • Description of actions or relevant policies related to Environment
  • Description of actions or relevant policies related to Anti-Corruption
  • Includes a measurement of outcomes
 
  • Statement of continued support by the Chief Executive Officer
  • Statement of the company's chief executive (CEO or equivalent) expressing continued support for the Global Compact and renewing the company's ongoing commitment to the initiative and its principles.

  • Declaración sobre muestras de apoyo continuo

    Culiacán, Sinaloa a 09 de noviembre de 2016

    Para nuestros grupos de interés:

    Me complace confirmar que LORE SOLUCIONES INTEGRALES EMPRESARIALES DE SINALOA S.C. quien opera bajo la marca de PAGO PRO reafirma su apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las áreas de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

    En este informe anual sobre el Progreso, describimos nuestras acciones para mejorar continuamente la integración del Pacto Mundial y sus principios en nuestra estrategia de negocios, la cultura y operaciones diarias. También nos comprometemos a compartir esta información con nuestros grupos de interés utilizando nuestros canales de comunicación primaria.

    Sinceramente tuyo,

    
L.C.P. Ricardo Campos Espinoza
    
Director General

Human Rights
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of human rights for the company (i.e. human rights risk-assessment). Description of policies, public commitments and company goals on Human Rights.

  • PAGO PRO a través de este medio manifiesta su compromiso de seguir desarrollando, promulgando y manteniendo cada uno de los principios rectores plasmados es la declaración universal de derechos humanos.

    PAGO PRO cuenta con políticas establecidas dentro la organización las cuales reflejan procedimientos internos pertinentes, mismos que permiten dar cumplimiento a cada unos de los puntos establecidos en la declaración universal de derechos humanos. contamos con un código de conducta y política de contratación en las cuales se ponen de relieve la responsabilidad de respetar los derechos humanos y algunas cuestiones fundamentales como la no discriminación.
    En el punto 2 dentro de nuestra política de contratación se estipula que : Ningún trabajador se vera discriminado por razones de edad, sexo, estado civil, origen, condición social o religioso, orientación , discapacidad, entre otros.

    PAGO PRO cuenta con una política de compras en la cual dentro de ella hace mención que pago pro promueve la libre participación de proveedores en cuanto a la oferta de sus productos y servicios, por tal motivo pago pro incluye dentro de su padrón de proveedores a todas aquellas personas que son excluidas por la sociedad.

    PAGO PRO con la finalidad de identificar, prevenir y mitigar consecuencias negativas de sus actividades sobre los derechos humanos cuenta con un proceso de evaluación de las actividades sobre los derechos humanos, la integración de las conclusiones, y la actuación al respecto, se atiende y se le da seguimiento a cualquier mala practica respecto a este tema y posteriormente se comunica al personal. PAGO PRO cuenta con indicadores cualitativos y cuantitativos adecuados y toma en cuenta los comentarios de fuentes tanto internas como externas para medir y prevenir consecuencias negativas sobre los derechos humanos.

    PAGO PRO cuenta con un análisis de problemáticas que actualmente afecta niños, niñas , adultos mayores y jóvenes y ha realizado una propuesta para estos grupos vulnerables. PAGO PRO no solamente pretende promover valores de derechos humanos internamente si no también extenderlo a otros lugares , es por eso que para el próximo año nuestra meta es el llevar a todos estos lugares mensaje de paz, convivencia y respeto, mediante foros en escuelas, colonias y zonas vulnerables queriendo beneficiar a mas de 250 personas.

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement Human Rights policies, address Human Rights risks and respond to Human Rights violations.

  • PAGO PRO cuenta con mecanismos que permiten que las personas internas y externa a la empresa puedan expresar cualquier situación que pudiera estar violentando sus derechos humanos, uno de ellos los mecanismos es el buzón de sugerencias y llamadas de quejas.

    PAGO PRO sensibiliza y promueve mediante mensajes, cartelones y comunicados internos el respeto y apoyo a los derechos humanos.

    PAGO PRO ha implementado políticas y cuenta con procedimientos internos que apoya los derechos humanos, dentro de algunas políticas implementadas y que dan cumplimento al apoyo a los derechos humanos se encuentra la política de contratación, política de compras y código de conducta.

    En PAGO PRO de presentarse una situación que afecte los derechos humanos de sus empleados la primer medida que toma es consultar ambas parte , la persona afectada e interesada.

    PAGO PRO dentro de su organización cuenta con un departamento de desarrollo humano en la cual se tiene a dos personas responsables del área mismas que fungen como responsables en cuanto a la protección de los derechos humanos de nuestro personal.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates performance.

  • PAGO PRO actualmente cuenta con un gran avance desde el años 2015 y hasta el día de hoy. Periódicamente se han estado monitoreando y analizando los avances obtenidos en temas de derechos humanos. PAGO PRO cuenta con un comité de responsabilidad Social, así mismo con dos personas asignas quien directamente tratan estos temas mismas que van evaluando el avance que se ha obtenido y se encargan de notificarlo a los directivos y al personal en general.

    PAGO PRO atiende los buzones de sugerencias quejas o cualquier otra notificación que deje claro el incumplimiento a los derechos humanos . las personas responsables del área de RH analizan el caso se aseguran que realmente exista un violación a los derechos humanos tanto del personal interno así como externo, posterior a eso se informa a dirección general y se crea un plan de acción para mitigar y evaluar la violación, de existir un incumplimiento se aplican sanciones estipuladas por la alta dirección y se toman las medidas precisas en atención al caso presentado.

    En PAGO PRO de manera mensual se realizan juntas en las cuales se ven temas como rendición de cuentas y es ahí donde se le informa a la alta dirección los avances obtenidos en cuanto a este tema y la solución de casos presentados.

    PAGO PRO realiza auditorias externas a clientes y proveedores con la intención de medir el rendimiento de los derechos humanos y ver si se esta violentando estos derechos en nuestro grupo de trabajo y en la comunidad en la que operamos.

Labour
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of labour rights for the company (i.e. labour rights-related risks and opportunities). Description of written policies, public commitments and company goals on labour rights.

  • PAGO PRO cuenta con un departamento de Calidad y Desarrollo organizacional, en el cual se mantienen actualizadas las Políticas Internas, diversificando todas las descripciones de puestos de todas las áreas y manteniendo una sinergia de trabajo.

    Cuenta con una estructura organizacional enfocada a la operación de la empresa contemplando sus jerarquías y niveles en categorías de puestos, delineando las responsabilidades y facultades de autorización, con una comunicación asertiva, siendo productivos y optimizando los recursos.

  • Implementation
  • Description of concrete actions taken by the company to implement labour policies, address labour risks and respond to labour violations.

  • PAGO PRO ha implementado procesos y descripción de puestos de cada una de las áreas de la empresa que permiten dar cumplimiento a las funciones de cada uno de nuestros colaboradores, asimismo se establecen políticas y manuales que estipulan los mecanismos a seguir en cuando a evitar con nuestros colaboradores sea discriminados garantizando así igualdad de condiciones .

    Se cuenta con una estructura organizacional en la cual se detalla cada una de las áreas y sus fucniones funciones.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates performance.

  • PAGO PRO cuenta con un cronograma de trabajo con los expertos en desarrollo organizacional, y los entregarles son nuestra medición del cumplimiento de los objetivos y la próxima evaluación de clima laboral, la cual nos ayudará a reivindicar el camino hacia nuestras metas.

Environment
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of environmental protection for the company (i.e. environmental risks and opportunities). Description of policies, public commitments and company goals on environmental protection.

  • PAGO PRO actualmente se encuentra en proceso para la obtención del certificado de ISO 9001: 2015, en el que establece dentro de los procedimientos los protocolos de trabajo de seguridad y sus herramientas.

    Se está trabajando actualmente con un grupo de especialistas en Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional y Protección Civil, mediante un cronograma de trabajo, el proyecto abarca de manera interna en la normatividad de nuestros predios, la capacitación a todo el personal en seguridad e higiene y protección civil.

    Para el próximo año pensamos seguir trabajando y beneficiar a mas de 10 colonias de la localidad en la re forestación de mas de 50 arboles.

    PAGO PRO cuenta

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement environmental policies, address environmental risks and respond to environmental incidents.

  • PAGO PRO Como empresa mantenemos nuestra firme convicción de que tenemos que aportar algo a lo que la sociedad nos ha brindado; por eso, en este apartado nos enfocamos a desarrollar una serie de actividades y herramientas que hemos venido implementando a lo largo de este año un firme objetivo: crear una cultura organizacional orientada hacia el cuidado y preservación del medio ambiente y de la ecología.

    Con el apoyo de los altos directivos de la empresa, así como la de todos los colaboradores de la compañía, hoy somos una empresa más amigable con el ambiente, lo cual no significa que ya podemos dejar de hacer cosas para mejorarlo, sino que es una motivación que nos permite compararnos año con año y de esta manera avanzar y mejorar más que en el pasado.

    PAGO PRO ha implementado un proceso de investigación de Aspectos Ambientales que permite contar con un análisis que mantenga actualizadas todas las cuestiones relativas al daño al medio ambiente que nuestras operaciones pudieran generar en nuestra empresa.

    Asimismo se han implementado programas y actividades a favor del cuidado del medio ambiente y mediante un cronograma de trabajo vamos plasmando las actividades a realizar y monitoreando la ya ejecutadas, dentro de nuestra lista de actividades se encuentran las siguientes:

    1- Reforestación de arboles
    2- Utilización de inhodoros ahorradores de agua
    3- Utilización de elevadores de alta eficiencia energética
    4- Sinergia con IAP Operación Ambiente
    5- Uso de motocicletas para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente
    6- Programa permanente de recolección de baterías usadas
    7- Reciclón electrónico
    8- Uso de focos y lámparas ahorradoras de energía
    9- Programa de educación ambiental
    10 Difusión de campañas y documentos que ratifican nuestro interés por el medio ambiente
    11 Adquisición de papel ecológico

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates environmental performance.

  • Los tiempos y actividades a realizar para dar cumplimiento a los ALCANCES planteados, se muestran mediante un cronograma y mediante un plan de trabajo plenamente definido.

    Asimismo se lleva un control mediante lista de asistencia a los diversos programas que se realizan a favor del cuidado del medio ambiente.

    Se realizan revisiones periódicas y mediante indicadores se van midiendo los resultados obtenidos comparándolos con los de otro periodo de trabajo.

Anti-Corruption
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of anti-corruption for the company (i.e. anti-corruption risk-assessment). Description of policies, public commitments and company goals on anti-corruption.

  • Se trabajó con un despacho jurídico, en el Manual de prevención e identificación de lavado de dinero, este se realizó de acuerdo a nuestro diagrama de trabajo, dejando al área contable como responsable de las acciones pertinentes.

    Así mismo se dieron conferencias y platicas a todo el personal de este tema.

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement anti-corruption policies, address anti-corruption risks and respond to incidents.

  • Dentro de nuestro formato de cotización el cual es dirigido a nuestros prospecto/clientes, tendrán incluida una leyenda, de conocimiento sobre la prevención de lavado de dinero para en caso de cerrar un negocio y este sea vulnerable al artículo federal, se realice la solicitud de documentos cumpliendo y apoyando a la Ley Federal.

    Se cuenta con política de compras en la cual se establecen lineamientos de sobornos y extorsión.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates anti-corruption performance.

  • Dentro del Manual de Prevención e identificación de lavado de dinero, existe un diagrama de flujo en el que toda la información requerida se resguarda en el área de Sistemas, aunado a esto existirán auditorias esporádicas por parte de la Ley Federal, en seguimiento y control de documentos; así mismo en caso de tener un cliente vulnerable se notificará inmediatamente al SAT, para que tomen el caso jurídicamente.

    Asimismo se cuenta con un cronograma en el cual se detalla las sesiones de platicas enfocadas a la Anti corrupción, de igual forma se cuenta con lista de asistencia para ir monitoreando el numero de personas que han tomado el curso.

    Se realizan auditorias externas con clientes y proveedores para evitar sobornos y extorsiones o malas practicas en general.