PROGRESO TRIPLE H

Participant
Published
  • 04-Mar-2017
Time period
  • February 2016  –  February 2017
Format
  • Stand alone document – Basic COP Template
Differentiation Level
  • This COP qualifies for the Global Compact Active level
Self-assessment
  • Includes a CEO statement of continued support for the UN Global Compact and its ten principles
  • Description of actions or relevant policies related to Human Rights
  • Description of actions or relevant policies related to Labour
  • Description of actions or relevant policies related to Environment
  • Description of actions or relevant policies related to Anti-Corruption
  • Includes a measurement of outcomes
 
  • Statement of continued support by the Chief Executive Officer
  • Statement of the company's chief executive (CEO or equivalent) expressing continued support for the Global Compact and renewing the company's ongoing commitment to the initiative and its principles.

  • 22 de Febrero de 2017

    Para nuestros grupos de interés:

    Me complace confirmar que Distribuidora Hortimex S.A de C.V reafirma su apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las áreas de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

    En este informe anual sobre el Progreso, describimos nuestras acciones para mejorar continuamente la integración del Pacto Mundial y sus principios en nuestra estrategia de negocio, la cultura y operaciones diarias. También nos comprometemos a compartir esta información con nuestros grupos de interés utilizando nuestros canales de comunicación primaria.

    Sinceramente tuyo,

    Heriberto Teodoro Vlaminck Seidel
    Presidente Consejo Directivo

Human Rights
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of human rights for the company (i.e. human rights risk-assessment). Description of policies, public commitments and company goals on Human Rights.

  • Garantizamos que nuestros colaboradores desempeñen sus actividades en instalaciones de trabajo seguras, adecuadas e higiénicas.
    Tomamos medidas necesarias para eliminar los riesgos que puedan poner en peligro a nuestros colaboradores, así como antes de ingresar a laborar con nosotros los capacitamos para disminuir efectos secundarios que podrían dañar o amenazar la vida humana y la salud durante los procesos que llevamos a cabo.

    Calidad de vida para nuestros colaboradores que están en empaques agrícolas al proporcionarles vivienda digna, automóvil de la empresa para transporte y gastos para alimentación.

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement Human Rights policies, address Human Rights risks and respond to Human Rights violations.

  • Una vez al año se realizan simulacros contra incendios, creando equipos de brigadas especiales. Protección civil, acudió a nuestras instalaciones para capacitarnos en primeros auxilios.
    En Distribuidora Hortimex S.A de C.V se prohíbe cualquier tipo de discriminación sobre religión, raza, edad, sexo, estado civil, preferencias sexuales, capacidades físicas, preferencias políticas, etc.
    Se prohíbe y condena cualquier conducta de acoso sexual dentro y fuera de la organización y se exige ser demandado.
    Se prohíbe apoyar cualquier actividad que esté en contra de la dignidad y privacidad de la persona.
    No tenemos ninguna política discriminatoria, ni apoyamos operaciones en contra de la dignidad de la persona.
    Afín al Art. 133 I de la Ley Federal del Trabajo. Arts. 1 y 123 “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nuestros socios comerciales (productores agrícolas) deben comprobar que apoyan la erradicación del trabajo infantil. Con este propósito, realizamos verificaciones periódicas a instalaciones de campo y empaque a lo largo de la temporada.
    En nuestras oficinas, los colaboradores que son madres y padres de familia cuentan con horarios flexibles de trabajo para equilibrar su vida familiar y laboral.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates performance.

  • Se han implementado en nuestras bodegas manuales y reglamentos para la seguridad propia del colaborador o visitas que ingresen al área de almacén.
    En nuestras requisiciones de nuevo personal, manejamos igualdad de género para todas las áreas, siempre y cuando cuenten con las capacidades necesarias para llevar acabo las funciones del puesto solicitado.
    Contamos con una empresa de consultoria externa que nos está evaluando, re-diseñando e implementando nuevos procesos para mejorar y nivelar las cargas de trabajo entre todos los colaboradores y así poder obtener una mejor calidad de trabajo y vida.
    Antes y al finalizar cada temporada, se supervisan las viviendas donde llegarán nuestros colaboradores de empaque; que cuenten con todos los servicios y sean espacios dignos para vivir.
    Para nuestras mamas y papas, se les otorga un horario especial, para que puedan dedicar más tiempos a sus hijos.

Labour
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of labour rights for the company (i.e. labour rights-related risks and opportunities). Description of written policies, public commitments and company goals on labour rights.

  • Se respeta y hace efectiva la opinión de todos sus colaboradores es por esto que siempre se toman decisiones en conjunto y trabajando en equipo para que los resultados sean agradables para todos los que aquí laboran y quienes serán los responsables de que se cumplan los objetivos de las mismas.
    Es por esto que respetamos el trabajo y la ocupación de cada persona que aquí labora, sin importar su puesto o estatus en la empresa.
    Nuestros socios comerciales deben estar certificados por la secretaria del trabajo y previsión social.
    Trabajamos en conjunto con protección civil para mantener nuestras instalaciones bajo un estricto reglamento de seguridad

  • Implementation
  • Description of concrete actions taken by the company to implement labour policies, address labour risks and respond to labour violations.

  • Nuestros agricultores asociados; cuentan con un distintivo que nos demuestra que laboran bajo la supervisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, apoyando a la erradicación del trabajo infantil.
    Se cuenta con un departamento de Desarrollo Humano, específicamente enfocado para servir al colaborar y sus necesidades, aparte de las laborales.
    Nuestra oficina se encuentra con señalización para casos de emergencias y toda supervisada por protección civil, para garantizar que nuestros colaboradores cuentan con instalaciones idóneas para laborar sus ocho horas.
    Cada mes se envía correo interno a todos los colaboradores con los resultados obtenidos hasta ese día, de los viajes (Triple H va evaluando sus avances por viajes realizados de nuestras hortalizas enviadas de México) que llevamos y los que nos faltan para llegar a esa meta, para que todos se comprometan con el objetivo.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates performance.

  • A inicio de año se revisan sueldos y salarios, oportunidad de promociones laborales para colaboradores internos.
    Como también realizar plan anual de capacitación
    Realizar encuentas de clima laboral y encuentas de salida.
    Cada seis meses alta dirección tiene juntas con jefes de cada área para revisar estrategias, metas, objetivos y resultados, por si se necesitan hacer ajustes al respecto, como también hacer el reconocimiento del gran trabajo realizado.

Environment
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of environmental protection for the company (i.e. environmental risks and opportunities). Description of policies, public commitments and company goals on environmental protection.

  • La empresa se preocupa por el cuidado ambiental, es por esto que se cuenta con una política ambiental, la cual busca crear una cultura más amable con el medio ambiente por parte de los colaboradores y socios comerciales, buscando siempre el cuidado ambiental, y uso correcto de los recursos disponibles.
     
    Esta se lleva a cabo tanto dentro y fuera de las instalaciones (oficina, empaque y campo), dentro de la oficina se realizan buenas prácticas ambientales y en lo que respecta a campo y empaques buscamos que nuestros socios comerciales estén apegados al cuidado y preservación del medio, de igual forma realizando buenas practicas ambientales.

    Dentro de oficina contamos con las siguientes políticas:
    1. Si no la usas; apágala (Ahorro de energía eléctrica)
    2.Sólo imprime este documento si es necesario
    3.Recicla y reduce el consumo de hojas
    4.Separa; botella pet y tapita

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement environmental policies, address environmental risks and respond to environmental incidents.

  • Capacitación constante de los empleados en cuestiones ambientales
    Utilización de recursos necesarios
    Reciclaje de materiales utilizados
    Fomentar una cultura de ahorro de energías tales como agua y energía eléctrica
    Reciclaje de hojas impresas, materiales eléctricos, mobiliario y equipo
    Imprimir solo lo necesario
    Recolección de pilas
    Iniciamos con una campaña de "Ser verde te lleva al Beis" el área que acopie mas aparatos eléctricos, se gana entradas para asistir a juegos de beisball de nuestra ciudad.
    Participar en los Reciclones, para acopiar todos los aparatos eléctricos tanto de oficina, como los aparatos que ya no utilicen nuestros colaboradores en sus hogares.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates environmental performance.

  • Nuestros socios comerciales cuentan con plantas desanilizadoras
    En los campos; reutilizan el agua (es tratada y usada para mas cosechas)
    Tenemos algunos campos que no cuentan con alcantarillado publico y ellos mismos crean sus pozos, pero trimestralmente presentan un análisis de agua ante la CNA, para probar que no manejan aguas contaminadas.
    Reducción de mas del 50% en uso de hojas, en nuestras oficinas.

Anti-Corruption
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of anti-corruption for the company (i.e. anti-corruption risk-assessment). Description of policies, public commitments and company goals on anti-corruption.

  • Dentro y fuera de la empresa, se respeta y se reafirma nuestro código de ética profesional, haciendo valer nuestros principios y valores, con los que trabajamos con honestidad evitando así el soborno o la corrupción.

    Esta característica está bien cimentada en las bases de la empresa, por lo cual se entrega en el manual a cada empleado al momento de entrar, para que este siga las normas de ética con la que la empresa se rige.
    "Anti-corrupción y sobornos"

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement anti-corruption policies, address anti-corruption risks and respond to incidents.

  • En nuestra empresa contamos con el área de Jurídico y el departamento de Desarrollo Humano, donde ambos hacen llegar a todos nuestros colaboradores un comunicado que dice: "Los empleados no pueden ofrecer o aceptar regalos, beneficios, reembolso o esparcimiento a/o de terceros que puedan constituir infracción de las leyes o que puedan afectar, o parecer que afectan al juicio profesional sobre la ejecución del trabajo pertinente para la empresa".
    Como también cada seis meses enviar una imagen a todos nuestros colaboradores que dice: “Cualquier denuncia que se realice respecto al incumplimiento del código será manejada de manera anónima”.

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates anti-corruption performance.

  • Somos una empresa honesta y transparente que opera apegada a las leyes, reglamentos y normas jurídicas.
    Dentro de nuestra naturaleza de negocios es realizar todas nuestras operaciones bajo estricto apego de los principios legales; honestidad y moralidad. Por lo que no otorgamos sobornos, ni regalos a autoridades, ni entidades privadas, bajo ninguna circunstancia. Es por eso que hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna denuncia, ni conflicto con las autoridades por falta de transparencia y honestidad.