Communication on Progress

Participant
Published
  • 2016/09/08
Time period
  • September 2015  –  September 2016
Format
  • Stand alone document – Basic COP Template
Differentiation Level
  • This COP qualifies for the Global Compact Active level
Self-assessment
  • Includes a CEO statement of continued support for the UN Global Compact and its ten principles
  • Description of actions or relevant policies related to Human Rights
  • Description of actions or relevant policies related to Labour
  • Description of actions or relevant policies related to Environment
  • Description of actions or relevant policies related to Anti-Corruption
  • Includes a measurement of outcomes
 
  • Statement of continued support by the Chief Executive Officer
  • Statement of the company's chief executive (CEO or equivalent) expressing continued support for the Global Compact and renewing the company's ongoing commitment to the initiative and its principles.

  • México, 8 de septiembre 2016.

    Para nuestros grupos de interés:

    Me complace confirmar que SCHNEIDER ELECTRIC reafirma su apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las áreas de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

    En este informe anual sobre el Progreso, describimos nuestras acciones para mejorar continuamente la integración del Pacto Mundial y sus principios en nuestra estrategia de negocios, la cultura y operaciones diarias. También nos comprometemos a compartir esta información con nuestros grupos de interés utilizando nuestros canales de comunicación primaria.

    Atentamente,

    Enrique González Hass
    Presidente y Director General
    Schneider Electric México y Centroamérica.

Human Rights
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of human rights for the company (i.e. human rights risk-assessment). Description of policies, public commitments and company goals on Human Rights.

  • El respeto, la responsabilidad, la inclusión y la diversidad son un activo estratégico para Schneider Electric. Son elementos clave de nuestra ventaja competitiva. Inspira nuestra creatividad y amplitud de menteque su vez que incrementa nuestro rendimiento. Asumimos la diversidad en toda su extensión y la vemos como un elemento crucial para nuestro éxito y para la motivación en el trabajo.

    Nuestros Principios de Responsabilidad se han formulado teniendo en cuenta los grandes principios en los que Schneider Electric se apoya (el Pacto Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los Derechos del Humanos y la Organización Internacional del Trabajo).

    Los principios de diversidad e inclusión se aplican en toda la empresa y cubren todas las facetas de la diversidad tomando como fundamento la Declaración Universal de Derechos Humanos. Reflejamos la diversidad de las sociedades en las que operamos, fomentamos el compañerismo y creemos que nuestras diferencias nos hacen crecer como compañía y como personas.

    La diversidad se basa en el respeto y la dignidad. Cultivamos el respeto hacia los valores particulares de cada persona ofreciendo un entorno y recursos apropiados, como comunidades de apoyo y formación para aumentar la concienciación sobre la diversidad.

    La diversidad y la inclusión son la base de la igualdad y el trato justo. Porque vivimos la diversidad, todos somos tratados con igualdad. La diversidad constituye un aspecto integral de nuestro estilo de gestión, nuestros objetivos y nuestros procesos de recursos humanos. Queremos dar vida a una cultura de la inclusión en la que la diversidad se considere una auténtica fuente de valor para la compañía.

    https://secure.ethicspoint.eu/domain/media/es/gui/100211/principles.pdf
    http://sdreport.schneider-electric.com/en/

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement Human Rights policies, address Human Rights risks and respond to Human Rights violations.

  • La Política de Diversidad e Inclusión es aplicable a todas las entidades de Schneider Electric en todo el mundo. Todas las entidades de Schneider tienen que desarrollar medidas en esta dirección que cubran áreas como la diversidad cultural y de género, de conformidad con las legislaciones locales y que aborden problemáticas específicas de cada país.

    Para nosotros, Inclusión significa algo más que dar la bienvenida a la diversidad en el seno de Schneider Electric.
    Consideramos que la inclusión consiste en generar una cultura en la que todas las diferencias sean percibidas como una auténtica fuente de valor para la compañía.

    Su despliegue e implantación afecta y corresponde a los responsables de las entidades del Grupo (actividades, divisiones, direcciones nacionales y cargos centrales). Frente a los miembros de su equipo, los directores desempeñan un papel clave en el seguimiento y cumplimiento diario de estas normas de comportamiento.

    Para apoyarlos, se ha creado un Consejo Ético con la intención de movilizarnos con este desafío y adaptar nuestras referencias a la evolución del contexto mundial. El Consejo se encuentra a su disposición para responder a todas las preguntas relativas a la aplicación de dichos principios.

    Todos los colaboradores deben fomentar una actitud honesta, respetuosa y responsable. Schneider Electric a aplicar estos principios. Si un colaborador no los respeta, estará sujeto a las sanciones pertinentes en virtud de los reglamentos vigentes en cada país.

    http://www.schneider-electric.com.mx/es/about-us/sustainability.jsp
    http://www.schneider-electric.com.mx/es/about-us/diversity-and-inclusion.jsp

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates performance.

  • Reforzando su compromiso con la equidad y diverisdad, Schneider Electric firmó el Acuerdo de Principios de Empoderamiento de la Mujer, una iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Mundial para ayudar a las empresas a examinar sus políticas y prácticas sobre el rol de las mujeres en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad.

    Para el cumplimiento de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, Schneider Electric México desarrolló un plan de acción que fue puesto en marcha durante el 2015 y está sustentado en cuatro pilares alineadas con los 7 principios de empoderamiento de la Mujer establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial en las que estaremos trabajando: atracción, retención, desarrollo del talento femenino y la promoción de una cultura organizacional donde la igualdad de género sea un factor que mejore el desempeño del negocio. Con éste plan pretendemos fortalecer el crecimiento de nuestras mujeres que hoy en día representan el 39% del total de colaboradores en México.

    http://www2.schneider-electric.com/documents/diversity-inclusion/HeForShe-mobilization.pdf
    http://www.schneider-electric.com.mx/es/about-us/diversity-and-inclusion.jsp

Labour
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of labour rights for the company (i.e. labour rights-related risks and opportunities). Description of written policies, public commitments and company goals on labour rights.

  • Nuestros clientes ven nuestra empresa a través de nuestra gente. Nos esforzamos por tener el mejor conocimiento de nuestro negocio, la tecnología y la mejor capacidad para compartir nuestros conocimientos colectivos. Para lograr esto, creamos el ambiente adecuado para nuestros grupos de interés, caracterizados por un liderazgo accesible, responsabilidad compartida y trabajo en equipo energizado por nuestra cultura y un propósito común.

    Nos esforzamos por crear el entorno adecuado para nuestros empleados para ayudarles a entregar lo mejor de Schneider Electric. Y logramos esto a través de nuestros distintivos principios y valores.

    Nuestros Principios de Responsabilidad se han formulado teniendo en cuenta los grandes principios en los que Schneider Electric se apoya (el Pacto Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los Derechos del Humanos y la Organización Internacional del Trabajo).

    https://secure.ethicspoint.eu/domain/media/es/gui/100211/principles.pdf
    http://sdreport.schneider-electric.com/en/

  • Implementation
  • Description of concrete actions taken by the company to implement labour policies, address labour risks and respond to labour violations.

  • Nuestros colaboradores son el corazón de Schneider Electric. Así que la voz de cada empleado es importante. Dos veces al año medimos a nivel internacional la satisfacción de empleados con la empresa. Aprovechamos la intervención de un proveedor independiente para realizar y gestionar nuestra encuesta de satisfacción llamada “OneVoice” con el objetivo de obtener un reporte imparcial, y sobre todo, para permitir que los empleados se sientan seguros de compartir sus opiniones.

    Este año Schneider Electric anunció su nueva propuesta de valor para empleados (EVP) para responder a la pregunta "¿quién es Schneider Electric? auténticamente a través de las múltiples voces de nuestros empleados. La campaña EVP muestra la gente maravillosa de todo el mundo que integra nuestra compañía.

    Para Schneider Electric, el bienestar no es sólo otro proyecto para los colaboradores; es una prioridad estratégica para el año 2020. Contribuye a nuestra misión de sustentabilidad básica apoyando a nuestros empleados para que tengan un impacto positivo en sus familias, comunidad, la sociedad y el planeta. Nuestra ambición es ayudar individual y colectivamente a los equipos a dar rienda suelta a su potencial. Aprovechamos una red de apasionados del bienestar en todo el mundo y más de 200 voluntarios que participan en el proyecto para llevar a cabo diferentes actividades alineadas a los cinco pilares de este programa integral.

    http://www.schneider-electric.com.mx/es/about-us/diversity-and-inclusion.jsp

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates performance.

  • Nuestro "Barómetro planeta y sociedad" proporciona una herramienta de medición visible e integral sobre los compromisos de toda la empresa y los retos del desarrollo sostenible. Damos un seguimiento de los objetivos de sostenibilidad de la empresa a lo largo de tres pilares: personas, planeta y productividad. A cerca de nuestros compromisos y hemos logrado los siguientes resultados a nivel regional (NAM):

    Reducción del 5% en la tasa de incidente médico (MIR)
    82% de los empleados recibió entrenamiento de un día
    59% en nuestro índice de compromiso del empleado.
    5% de avance en el plan de equidad de género de Schneider Electric
    45% de nuestros proveedores recomendados adoptaron la norma ISO 26000 y recibieron una calificación promedio de 54.

    http://www.schneider-electric.com/en/about-us/sustainability/sustainable-performance/barometer.jsp

Environment
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of environmental protection for the company (i.e. environmental risks and opportunities). Description of policies, public commitments and company goals on environmental protection.

  • En Schneider Electric, nuestras consideraciones ambientales van mucho más allá de nuestros esfuerzos sostenidos para reducir nuestra propia huella sobre el planeta. Influyen en todo lo que hacemos, desde estrategia e investigación, hasta el valor que ofrecemos a nuestros clientes.

    La pasión empuja nuestra estrategia ambiental hacia el 2020, que se alinea con nuestro programa corporativo “Schneider is On” y nuestra estrategia de crecimiento rentable. Se basa en seis pilares fundamentales:
    Implementar estrategias de bajas en emisiones de CO2 y recursos compatibles con el desafío climático.
    Construir una cadena de suministro cada vez más verde
    Aprovechar los residuos como un valor
    Promover el “valor agregado verde” para nuestros clientes
    Implementar una economía circular que aumente la satisfacción del cliente
    Fortalecer constantemente la gobernanza ambiental

    Schneider Electric se compromete a actuar de forma coherente con los principios de desarrollo sostenible, con respeto a las generaciones actuales y futuras, a la diversidad cultural y a las legislaciones de los países en los que el Grupo ejerza su actividad.

    http://sdreport.schneider-electric.com/en/
    http://www.schneider-electric.com.mx/es/about-us/sustainability.jsp

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement environmental policies, address environmental risks and respond to environmental incidents.

  • Esta estrategia ambiental de seis pilares nos ayuda a convertir nuestra pasión por el crecimiento verde hacia acciones concretas. Junto con nuestros proveedores, colaboradores y clientes, podremos tener éxito en hacer más con menos de una manera sostenible, por nuestro compromiso compartido por el planeta. De hecho, con el enfoque correcto y el compromiso, el crecimiento económico mundial puede ser compatible con el desafío climático.

    El tema de nuestro día mundial de medio ambiente (GED) en 04 de junio de 2015, "Una pasión para el crecimiento verde," encarna cómo abordamos sistemáticamente temas ambientales en Schneider Electric. Es una celebración y recordatorio para nuestros colaboradores sobre el papel crítico de nuestro negocio para lograr el desafío energético para mantener el calentamiento global bajo los 2°C.

    Así mismo consideramos a nuestros proveedores como socios en nuestros esfuerzos de sostenibilidad, por lo que constantemente nos estamos conduciendo del medio ambiente en la forma de seleccionar y crecer nuestro proveedor base. Específicamente, hemos realizado cientos de evaluaciones a través de EcoVadis, un aliado independiente, que además de llevar a cabo auditorías y realiza visitas de campo.

    https://secure.ethicspoint.eu/domain/media/es/gui/100211/principles.pdf

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates environmental performance.

  • Nuestro "Barómetro planeta y sociedad" proporciona una herramienta de medición visible e integral sobre los compromisos de toda la empresa y los retos del desarrollo sostenible. Damos un seguimiento de los objetivos de sostenibilidad de la empresa a lo largo de tres pilares: personas, planeta y productividad.

    A cerca de nuestros compromisos, hemos logrado los siguientes resultados a nivel regional (NAM):

    INDICADORES CLIMÁTICOS
    5% de ahorro de energía
    Reducción del 1% de CO2 por transporte

    INDICADORES DE LA ECONOMÍA CIRCULAR
    7 sitios industriales designados como “Cero residuos a vertederos”

    INDICADORES DE CLIMA Y DESARROLLO (OFERTA SUSTETABLE)
    80% de los ingresos por productos con etiqueta ecológica “Green Premium”
    45% de nuestros proveedores recomendados adoptaron la norma ISO 26000 y recibieron una calificación promedio de 54.

    http://www.schneider-electric.com/en/about-us/sustainability/sustainable-performance/barometer.jsp

Anti-Corruption
  • Assessment, policy and goals
  • Description of the relevance of anti-corruption for the company (i.e. anti-corruption risk-assessment). Description of policies, public commitments and company goals on anti-corruption.

  • En Schneider Electric, uno de los valores clave y fundamental es el compromiso de asegurar de que nuestra empresa funcione de manera ética, sostenible y responsable en todo el mundo. Como una compañía global, nuestra responsabilidad va más allá de cumplir con los requisitos reglamentarios y legales, especialmente en los campos de integridad empresarial y derechos humanos.

    Nuestros Principios de Responsabilidad se han formulado teniendo en cuenta los grandes principios en los que Schneider Electric se apoya (el Pacto Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los Derechos del Humanos y la Organización Internacional del Trabajo).

    Todos los colaboradores deben fomentar una actitud honesta, respetuosa y responsable. Schneider Electric a aplicar estos principios. Si un colaborador no los respeta, estará sujeto a las sanciones pertinentes en virtud de los reglamentos vigentes en cada país.

    En su Reglamento interno, la Junta Directiva define las funciones, misiones, y revisión de recursos de sus cuatro comisiones: la Comisión de auditoría y riesgo; el Comité de gobernanza; la compensación, recursos humanos y Comité de RSE; y el Comité de estrategia.

    http://sdreport.schneider-electric.com/en/company-governance/
    https://secure.ethicspoint.eu/domain/media/es/gui/100211/principles.pdf

  • Implementation
  • Description of concrete actions to implement anti-corruption policies, address anti-corruption risks and respond to incidents.

  • La implementación de estos principios puede requerir, en algunos casos, una interpretación particular. Los empleados de Schneider Electric que tengan conocimiento de una o más violaciones serias de estos principios de responsabilidad, podrán, si así lo desean, ejercitar su derecho de expresión.

    Su despliegue e implantación afecta y corresponde a los responsables de las entidades del Grupo (actividades, divisiones, direcciones nacionales y cargos centrales). Frente a los miembros de su equipo, los directores desempeñan un papel clave en el seguimiento y cumplimiento diario de estas normas de comportamiento.

    Para apoyarlos, se ha creado un Consejo Ético con la intención de movilizarnos con este desafío y adaptar nuestras referencias a la evolución del contexto mundial. El Consejo se encuentra a su disposición para responder a todas las preguntas relativas a la aplicación de dichos principios.

    Los empleados están invitados a consultar en la intranet del Grupo el Programa de Responsabilidad & Ética de la compañía. Está página de intranet es el punto de referencia para identificar herramientas, procesos, y miembros de la organización que tienen a su disposición para toda cuestión y/ o consideración ética.

    Además de los recursos internos, Schneider Electric ha puesto a disposición de sus empleados un sistema externo de denuncia denominado R&ED Line que ha estado disponible desde 2012. Los Empleados que ejerciten su derecho de expresión e informen de manera veraz sobre cualquier incumplimiento de los principios de responsabilidad establecidos, serán protegidos de eventuales represalias en el lugar de trabajo. Cualquier información recogida será tratada de forma estrictamente confidencial. Cada denuncia es revisada por Comité de Ética del grupo que nombra un equipo de dos personas para hacerse cargo de la investigación.

    http://www.schneider-electric.com/en/about-us/sustainability/ethics.jsp

  • Measurement of outcomes
  • Description of how the company monitors and evaluates anti-corruption performance.

  • Nuestro "Barómetro planeta y sociedad" proporciona una herramienta de medición visible e integral sobre los compromisos de toda la empresa y los retos del desarrollo sostenible. Damos un seguimiento de los objetivos de sostenibilidad de la empresa a lo largo de tres pilares: personas, planeta y productividad. A cerca de nuestros compromisos, hemos logrado los siguientes resultados a nivel regional (NAM):

    El 100% de nuestras entidades aprobaron nuestra evaluación interna de ética y la responsabilidad.

    http://www.schneider-electric.com/en/about-us/sustainability/sustainable-performance/barometer.jsp